sábado, 5 de marzo de 2011

ejercicio N 2: TIC aplicados a la educacion

  LAS TIC
Las denominadas Tecnologías de la Información y las  ocupan un lugar central en la  y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
El capítulo realiza una descripción de los objetivos de cada una de estas tecnologías, sentando las bases para las fases futuras del curso. Se explican sus conceptos fundamentales y se repasa el estado del arte de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones.
El último epígrafe muestra que la convergencia no es sólo tecnológica, sino que los sectores a que dan lugar cada una de estas tecnologías -las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual- también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse un nuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: el sector multimedia.

JUAN CARLOS TORRES






2 comentarios:

  1. El manejo de las TIC requiere de esfuerzo y tiempo, para lograr el éxito en el manejo de estas tecnologías tan avanzadas y que nos facilita el aprendizaje de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la publicación si es cierto que en ocasiones las matemáticas es un poco árido una de las maneras más divertidas para nuestros alumnos es haciendo uso de las matemátiocas recreativas, ello hace posible que los alumnos muestren más interés gracias a que lo podemos hacer de una forma más divertida

    ResponderEliminar